El mercado de juguetes es uno de los sectores más lucrativos y dinámicos a nivel mundial. En esta nota exploraremos todo lo que tenés que saber para importar juguetes, los productos más vendidos en fechas especiales.
Investigación y cumplimiento normativo
Antes de comenzar el proceso de importación de juguetes, es fundamental conocer las normas y normativas locales e internacionales.
En Argentina, los requisitos que se solicitan para importar son:
- Certificaciones (no eléctricas) – Nota de Apertura Sin Derecho a Uso (SDU) en Trámites A Distancia (TAD). Certificaciones de Reglamentos Técnicos en TAD.
- Formulario de presentación de certificado.
- Certificado emitido por Organismo de Certificación en color firmado en original.
- Constancia actualizada de inscripción al Registro Único de la Matriz Productiva (RUMP).
- En caso de haber solicitado Sin Derecho a Uso, adjuntá la nota de apertura de SDU.
Existen productos que pueden estar exentos de estos requisitos. Para avanzar, se puede solicitar una excepción de reglamentos técnicos con los formularios correspondientes.
Tipo de juguetes para importar
China además de ofrecer la gama más amplia de juguetes, crea tendencias de consumo. Frente a este panorama es importante averiguar el nicho de mercado al que se quiere apuntar, ya sean figuras de juguete, juguetes clásicos, juguetes para bebés, etc.
Identificar un juguete de moda e importarlo antes, marca una gran diferencia frente al mercado local en general y en particular de sus competidores directos.
Proveedores de juguetes
1. Investigación
La ubicación de proveedores mayoristas es un punto a tener en cuenta para conseguir la mejor oferta posible.
Algunas fábricas de juguetes tienen presencia en tiendas de comercio electrónico con servicios tercerizados. Estos sitios funcionan como intermediarios, por lo que cobran una comisión por venta a cargo del comprador e incluso del vendedor. Esto indica un encarecimiento del producto.
Por otro lado, la compra directa de fábrica puede generar márgenes de ganancia superiores, por lo tanto lograr un negocio más rentable.
2. En búsqueda del proveedor adecuado
La búsqueda de precio y calidad es importante para contar con buenos productos, de tendencia y con rápida salida. Para hacer una buena elección es necesario revisar el tipo de especialización de la fábrica, si solo vende juguetes o si cuenta además con otros productos.
Una empresa de confianza contará con toda la información precisa en sus catálogos y canales de comunicación vigentes. Actualmente la reputación y comentarios de otros compradores puede ser accesible fácilmente a través de la web.
3. Comunicación con proveedores potenciales
El logro de una inversión exitosa se sitúa en hacer las preguntas correctas antes de cerrar el trato. Conseguir información relevante sobre las características de los juguetes de manera detallada cuenta como factor de confianza frente al proveedor.
Para conocer la calidad de los productos que el comerciante ofrece, se pueden solicitar muestras. Estas pueden ser comparadas con la de otros proveedores antes de tomar una decisión.
La importación de juguetes puede ser un negocio rentable pero es importante cumplir con los permisos y requisitos adecuados. Investigar con detalle a los posibles proveedores, establecer una comunicación eficaz y determinar si se realizará con un intermediario o con una compra directa de fábrica.
¿Cómo consigo importar juguetes al mejor precio?
Hace crecer tu negocio importando juguetes, aprovechando oportunidades en grandes volúmenes y asegurando calidad con excelentes precios.
Contactate con nuestros especialistas y forma parte de nuestra red internacional de compras.