¿ Qué hace un despachante de aduana ?

El Despachante de Aduana es el agente auxiliar del comercio y del servicio aduanero que se ocupará de la organización, coordinación, ejecución y control de todas las actividades y tareas que directa o indirectamente vinculen al sector privado exportador e importador con organismos e instituciones oficiales y privadas relacionadas a la operatoria del Comercio Exterior y aduanas.

La función del despachante de aduanas es esencial para el desarrollo de un Comercio Exterior Nacional ágil, seguro y económico.  Hace varios años que el despachante de aduanas dejo de ser un simple auxiliar del comercio exterior. Debe conocer de clasificación arancelaria de la mercadería que se le encomienda documentar para su posterior importación o exportación, entender la aplicación e interpretación de las normas aduaneras, fiscales, financieras, bancarias y cambiarias, así como las emanadas ante el Servicio Aduanero. En numerosas ocasiones el Despachante de aduanas desempeña funciones de asesor integral en Comercio Exterior, principalmente para las pequeñas y medianas empresas, analiza cómo se puede disminuir costos y tiempos operativos. No parece prudente subestimar la importancia de las actividades que tienen su oficio, sus secretos, su especialidad y su aporte en concreto a las actividades de la economía nacional.

despachante de aduanas

Gracias a nuestra atención personalizada podemos realizar de una forma operativa, eficaz y rápida la liberación de sus mercaderías, teniendo en cuenta la normativa vigente aplicable en el ámbito del Comercio Exterior

Realizamos los servicios acordes a los requerimientos y modalidades de nuestros clientes en lo referido a tareas específicas ante la Dirección General de Aduanas, organismos oficiales, instituciones financieras, compañías de seguros, agencias marítimas, aéreas y terrestres, ministerios, así como ante cualquier otro ente privado o público involucrado en la operativa del comercio internacional. Brindar un servicio integral y personalizado a nuestros clientes según las necesidades de cada empresa en la operativa de comercio internacional, de modo que obtengan ventajas competitivas, amplíen su participación en el mercado y reduzcan sus costos. Minimizar la complejidad de los diferentes trámites de una operación de comercio exterior, siendo un aliado estratégico que aporta valor agregado al negocio de cada cliente.

Por qué un Despachante de Aduana

Sabemos que el importador o exportador, a la hora de requerir los servicios del despachante de aduana, tiene más dudas que certezas, y necesita una práctica y completa guía de asesoramiento para evaluar la factibilidad del negocio.

Somos importadores, y desde la experiencia hemos convertido negocios económicamente inviables en negocios absolutamente exitosos, analizando costo por costo y desempeñando estrategias para eliminar costos innecesarios dentro de los procesos, tanto de importación como de exportación.

Abrir chat
Hola 🤗 , ¿En qué podemos ayudarte?