Los 5 problemas para importar más frecuentes
Para comenzar queremos presentarte cuáles son los problemas para importar más frecuentes y cómo Grupo Aduanar puede ayudarte a evitarlos y, de esta manera, potenciar la inserción de tu negocio en el mercado global.
A continuación los enumeramos:
Proveedores poco confiables
En primer lugar, y si de personas fundamentales para importar hablamos, los proveedores son cruciales para una importación exitosa. Muchas veces uno de los problemas para importar más comunes es el vínculo con los proveedores. Este puede demorar la logística, causar problemas de financiación, incrementar el número de trámites, en fin ralentizar la operación de importación.
Desde Grupo Aduanar impulsamos el desarrollo de proveedores capacitados y ubicados a lo largo de todo el mundo potenciando y facilitando el ingreso de tu empresa al Mercado Global. Nos encargamos de todo el proceso desde que nos contactas hasta que el producto llegue a la puerta de tu negocio.
Otro de los problemas para importar: la entrega
En segundo lugar, la seguridad de las cargas es de vital importancia para proteger tu negocio al igual que tener un seguro de caución que asegure responsabilidad de cada etapa del transporte.
Grupo Aduanar brinda un seguro de caución asegurando el reintegro de la inversión ante cualquier inconveniente durante el traslado de los productos o insumos a importar protegiendo a nuestros clientes.
Problemas con la Aduana
Por otra parte, muchos de los problemas para importar se desarrollan en la Aduana. Aquí es muy importante el accionar de un Despachante de Aduana con experiencia para que, una vez encomendado el despacho aduanero, pueda cumplir con toda la información para la importación de las mercancías. La ausencia de este profesional puede generar gastos innecesarios y ralentizar el proceso para iniciar una relación comercial.
En Aduanar contamos con el asesoramiento y dirección directa de nuestros despachantes, quienes nos ayudan a obtener mayor agilidad y menores costos en la cadena de importación.
Uno de los problemas para importar: los permisos y la documentación
Respecto al momento de cerrar cualquier operación, siempre es conveniente revisar que el proveedor y/o el cliente disponen de los permisos necesarios para el despacho de aduana en su país de origen, y que puedan emitir los documentos necesarios.
Grupo Aduanar se encarga de la gestión de documentación y trámites de manera integral para evitar todo tipo de trabas en el proceso de importación.
Uno de los grandes problemas para importar se da al momento de la financiación
Finalmente, un problema para importar que suele repetirse es al momento de realizar la financiación. Al financiar una importación el monto inicial es alto y muchas veces las empresas no cuentan con la totalidad del dinero. Sin esa inversión inicial, la importación no podrá realizarse.
Es por ello que, Grupo Aduanar es la única empresa en Comercio Exterior que brinda financiamiento a través de FIDUS. El objetivo es fomentar la financiación de importaciones para pequeñas y medianas empresas. ¿Cómo lograrlo? A través de este programa podrás, como empresa, vincularte con una Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) y obtener garantías de pago y por ende una gran ventaja competitiva.
A modo de cierre, queremos resaltar nuestro compromiso como empresa líder de comercio internacional. Nuestro principal objetivo es potenciar a empresas a formar parte del Mercado Global, enfocándonos en la importación y exportación de productos y/o servicios y agilizando de manera integral todos los procesos.
Si deseas asesoramiento y dirección directa para importar o exportar no dudes en comunicarte con nosotros.
¡Podemos hacerlo, escribinos!